Anomalía cósmica (Inocencio Javier)

El señor del futuro me dice que debería haber leído más a Michel Houllebecq y menos a Philip Roth. Le digo que soy más de Bolaño, y que ya es tarde para robar libros en la biblioteca pública, y que la distancia es muda, insalvable, despiadadamente irresoluble. Me pregunta mi nombre. Respondo Misisipi. Me dice que el río Misisipi es el segundo más largo de América del Norte. Le digo que es un mote; que de niño, cuando me ponía nervioso, me orinaba encima. Me dice que todos tenemos un pasado y que la poesía desapareció del mundo, absorbida por un gigantesco agujero de gusano.
Una luz espectral, entre un arco iris y una bomba nuclear, ilumina nuestras palabras; que flotan, como pompas de jabón, en el aire de la noche más larga y triste.
Suenan las alarmas. La noche deja de ser triste, ahora es peligrosa. Trump, Kim Jong-un y los perros hambrientos me persiguen. Le pregunto qué debo hacer. El señor del futuro me dice que todo lo que tengo que saber está en el módulo funeral de las historias jamás contadas. <>, susurra a lo lejos con la voz de Sinatra.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario