Bases Legales – Septiembre 2018

Bases legales del Certamen de Microrrelatos Signo editores (septiembre 2018)

Organizador del concurso

El concurso Certamen de Microrrelatos Signo editores (septiembre 2018) está organizado por la editorial Signo editores J.M. S.L.

Objeto

El objeto de este concurso es difundir nuevas voces que surgen en torno al relato en formato breve; además de fomentar la lectura y promocionar a nuevos autores.

Ámbito de aplicación

El concurso tiene un ámbito de aplicación internacional y se desarrollará a través de internet.

Duración

El Certamen comienza el 3 de septiembre a las 12.00 y finaliza el 28 de septiembre de 2018, a las 12.00 (hora española). La editorial Signo editores J.M. S.L. no revisará ningún microrrelato que se mande fuera de ese plazo.

Cerrado el plazo para subir los microrrelatos, comienza el periodo de selección por parte del jurado experto para el trabajo Ganador del Jurado. En el caso del Ganador del Público, el jurado valorará los 50 relatos más votados por el público.

El 2 de octubre de 2018 se darán a conocer los ganadores por categoría y las menciones especiales (si las hubiese).

Derecho a participar

Podrán enviar sus textos todas las personas mayores de edad y los menores con la debida autorización de sus padres o tutor legal. Los participantes podrán utilizar su nombre real o un seudónimo durante su participación, aunque en caso de recibir algún Premio se requerirán sus datos para el trámite legal correspondiente. No obstante, la empresa organizadora se reserva el derecho a excluir aquellos inscritos cuya participación tenga otros fines ajenos al concurso o infrinjan alguna de las normas que regulan las presentes bases.

Quedan excluidos del concurso los trabajadores y colaboradores de Signo editores, así como sus cónyuges e hijos que residan en el domicilio familiar.

Selección de los trabajos participantes

Todos los trabajos recibidos serán revisados y valorados por el jurado del mismo, conformado por profesionales de la editorial Signo editores. El jurado seleccionará los trabajos participantes en el Certamen de Microrrelatos Signo editores (septiembre 2018), bajo sus criterios de calidad. Solo se notificará por email a aquellos participantes cuyos relatos han sido seleccionados en un plazo de 5-7 días hábiles desde su envío.

Los relatos aprobados aparecerán en la galería del certamen. Todos los relatos se publican con el nombre del participante, por lo que al aceptar estas bases, el autor del relato autoriza hacer público su nombre.

En caso que un trabajo sea descartado, la organización no notificará al autor dicha situación ni los motivos de la descalificación.

Aquellos trabajos con errores gramaticales u ortográficos serán automáticamente descartados. Al igual que aquellos textos que estén incompletos, formen parte de un texto de mayor extensión, sean ofensivos o pongan de manifiesto cualquier tipo de discriminación, o aquellos sospechosos de plagio.

Mecánica del concurso

Para participar en el concurso es necesario acceder al sitio web www.signoeditoresliteratura.es

Una vez allí, el participante podrá enviar un máximo de 3 textos. Como se indica en el punto anterior, todos los relatos serán revisados en un plazo aproximado de 5-7 días hábiles, en caso de ser seleccionados por el jurado el autor recibirá una notificación a través de email.

El periodo de votación de los microrrelatos publicados comienza el 3 de septiembre de 2018 y finaliza el 28 de de septiembre de 2018 a las 12.00.

Una vez finalizado el plazo para concursar, el jurado elegirá el ganador del Premio del Jurado y entre los 50 relatos más votados seleccionará el ganador del Premio del Público.

En ningún caso la organización se hará responsable si alguno de los textos presentados al certamen resulta ser un plagio. La responsabilidad será única y exclusivamente del participante.

Los relatos que hayan sido descartados de esta convocatoria se destruyen pasados seis meses desde que se publican los ganadores.

Al participar en este certamen, y por tanto aceptar estas bases, el concursante acepta la suscripción a nuestra newsletter. Su email será tratado con la finalidad de mantenerle informado de los certámenes literarios organizados por Signo editores. En cualquier momento, puede darse de baja de esta suscripción, enviando un correo a literatura@signoeditores.es

Temática y formato de las microrrelatos

La temática de los textos es libre. Solo se limita el número de relatos a participar: tres en total. En caso de que el participante supere este límite el resto de sus relatos podrán ser descartados del Certamen. Solo se aceptarán relatos escritos en lengua castellana y que no hayan sido publicados en ningún libro.

Todos los microrrelatos se escribirán directamente en la plataforma respetando los límites de 1.500 caracteres (incluido espacios).

Elección del ganador

La elección de los ganadores se realizará de la siguiente forma:
Premio del Jurado: El jurado seleccionará entre los microrrelatos aprobados el ganador, sin tener en cuenta el número de votos.
Premio del Público: Los 50 relatos más votados serán valorados por el jurado y entre ellos se seleccionará una obra ganadora.

El jurado podrá hacer menciones especiales, si así lo considera, sobre aquellos relatos que a pesar de no haber ganado han sido destacados en el Certamen.

Premios*
Premio del Jurado: 100 €
Premio del Público: 100 €
*Los premios obtenidos por los ganadores no serán transferibles.

Notificación a los premiados

Una vez que el jurado de expertos seleccione a los ganadores se procederá a informar a los premiados, indicándoles el galardón conseguido. Si la organización no localiza a los premiados en los 3 días naturales siguientes a la resolución del concurso por parte del jurado, la organización tendrá la potestad exclusiva para decidir si se readjudican los premios, eligiendo una nueva obra, o si se declara desierto el premio.

El día 2 de octubre de 2018 la lista de los premiados se publicará en la web y en las redes sociales de Signo editores J.M., S.L.

Si el ganador fuera menor de edad, deberá disponer de la autorización del padre, madre, tutor legal o un representante apoderado con capacidades suficientes para poder recibir el premio.

Disposiciones legales del premio

Los premios que se otorgarán en este concurso se acogen a la legislación fiscal española, entre las que se encuentran la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de No Residentes y sobre el patrimonio. Así como el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No residentes, así como su desarrollo reglamentario por Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de No Residentes) y el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores aplicables.

Del mismo modo, el presente concurso se acoge a aquellos tratados y convenios internacionales que se puedan aplicar a estos efectos.

Los ganadores están obligados a cumplir las obligaciones fiscales que se apliquen en su jurisdicción de residencia. Por lo que los impuestos o tributos que se deriven de dicho premio serán asumidos por el ganador y de su exclusiva responsabilidad.

A través de la aceptación de las presentes bases los concursantes manifiestan quedar informados de las obligaciones tributarias que puedan derivarse de la obtención del premio. En ningún caso, la organización asumirá dicha responsabilidad tributaria.

Promoción del concurso
La participación en el concurso conlleva la aceptación expresa de los siguientes apartados:

a) La organización podrá utilizar la identidad de los participantes (nombre, apellidos, ciudad, país) del concurso para fines informativos y publicitarios; para informar en las redes sociales y demás soportes de comunicación de Signo editores durante el desarrollo del concurso o/y para acreditar la veracidad del mismo. En ningún caso, los participantes recibirán prestación por la aparición.

b) Los participantes, al aceptar estas bases, están dando su expresa autorización para que sus textos sean utilizados por Signo editores, en cualquiera de sus soportes, para fines relacionados con este Certamen.

Propiedad intelectual

Los participantes conservan los derechos de autor de los textos que concursen, independientemente de que sean premiados o no. No obstante, dan su consentimiento para que puedan ser utilizados por la organización para todas aquellas informaciones publicadas relacionadas con dicho concurso. La cesión es atemporal e ilimitada geográficamente.

Cancelación del concurso

Signo editores, como empresa organizadora, se reserva el derecho a modificar o cancelar en cualquier momento el concurso, si las circunstancias así lo exigen, sin que se le pueda exigir responsabilidades a la empresa organizadora. No obstante, la organización se compromete a comunicar a través de la página web y sus redes sociales la cancelación.

Exclusión del concurso

La organización se reserva el derecho a excluir a aquellos participantes que no cumplan total y adecuadamente los requisitos establecidos en las presentes bases.

Del mismo modo, la organización descartará aquellas participaciones cuando haya indicios de que se han llevado a cabo métodos fraudulentos que tengan como fin incrementar los votos.

Quedan excluidos del concurso los trabajadores y colaboradores de Signo editores, así como sus cónyuges e hijos que residan en el domicilio familiar.

Tratamiento de los datos personales

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Signo Editores J.M., S.L. con las finalidades de: A.- Gestión y entrega de premios del certamen objeto de las presentes bases; B.- Publicidad e información sobre el desarrollo del certamen

El tratamiento se realiza para el cumplimiento de nuestras obligaciones y cuando se haya recabado su consentimiento, y no se cederán a terceros salvo obligación legal. Ud. tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y limitar el tratamiento de sus datos personales. Podrá ejercer dichos derechos, así como consultar información detallada de protección de datos en www.signoeditores.es/protecciondatos/ o escribiendo a Signo Editores J.M., S.L., Calle Virgilio 25A – 28223 – Pozuelo de Alarcón – Madrid, adjuntando copia de DNI.

Asimismo, el derecho a la propia imagen es un derecho reconocido en el artículo 18.1 de la Constitución y desarrollado en la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como en la misma Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre.

Mediante la aceptación de las presentes bases nos autoriza a la reproducción o publicación de los textos en las webs y redes sociales de Signo editores.

En ningún caso los textos serán utilizados con otras finalidades a las indicadas en estas bases, respetándose la máxima confidencialidad al respecto. Los textos, en su condición de datos personales, pasarán a incorporarse en los ficheros de Signo editores, adoptándose las medidas de seguridad exigibles para su tratamiento y custodiándose única y exclusivamente durante el tiempo de vigencia de la ya mencionada difusión.

En todo caso, usted dispone de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la normativa vigente de protección de datos, mediante escrito dirigido a Signo editores domiciliada en la calle Virgilio 25-A, C.P. 28223 Pozuelo de Alarcón o mediante correo electrónico dirigido a literatura@signoeditores.es adjuntando en ambos casos copia de su DNI.

Aceptación de las bases

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases. De modo que el incumplimiento de algún apartado de las bases dará lugar a la exclusión del participante en el concurso.

En caso de existir alguna discrepancia en la interpretación de las bases prevalecerá el criterio de la organización.

Del mismo modo, Signo editores se reserva el derecho a modificar las bases en cualquier momento o, incluso, de su cancelación cuando exista una causa justificada. Si fuera así, la empresa se compromete a anunciar cualquier modificación de las bases a través de su página web.

Bases Legales – Septiembre 2018 29 agosto, 2018

Quiénes Somos


Signo Editores

Signo editores es una editorial especializada en colecciones de diseño, con contenidos muy cuidados e impresa con materiales de alta calidad para ofrecer una experiencia de lectura superior.

Síguenos


  • |
  • |
  • |
  • |
  • |
  • |

Certamen de Microrrelatos Signo editores


Certamen literario dedicado al formato corto. Buscamos la síntesis de la lucidez. Emoción, sorpresa y agitación. ¡Participa! »

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies