Birmania (Claudio Garcia Fanlo)


La historia que voy a contar pasó hace poco tiempo. Todavía dudo sobre la veracidad de algunos recuerdos, que espero que el ejercicio de la escritura me ayude a remediar. De las circunstancias que me llevaron a estar compartiendo ese taxi prefiero no hablar. Apenas mencionar que ella era cordobesa, de un pueblito llamado Elena, que era médica y que después de terminar la residencia se decidió a viajar, o algo así.
 Me dijo que había viajado sola a Birmania, que había viajado con el tiempo justo para ir hasta la estación de ómnibus y llegar antes del anochecer a Bagan, que se había equivocado y había terminado en la terminal de trenes, que se le hacía tarde y no sabía qué hacer. Aunque breve, el relato era vertiginoso y cargado de un cierto suspenso que comenzaba a intrigarme.
 Me contó entonces que de la nada apareció una persona, que no entendía nada de lo que hablaba, pero que intuía le ofrecía ayuda para viajar. Que subieron entonces a un taxi que él le ofreció compartir. Y aunque no le entendía nada lo que hablaba,  comenzó a relatarle que ella era cordobesa, de un pueblito llamado Elena, que era médica y que después de terminar la residencia se decidió a viajar, o algo así.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario