Capricho (Juan Luis Corbella)

Para separar las páginas del libro que con esfuerzo devoraba a diario, en la cama, cuando la noche permite el silencio, utilizaba una página mal arrancada de su primer capítulo. Había tachado todas las palabras del texto excepto “capricho”. Se vio soltando el libro en el suelo, y alargó la mano hasta el espejo frente al que se vestía cada día, lo arañó como si fuera líquido.
Al despertar le sorprendió un fino dolor bajo las uñas que le saltaba de un dedo a otro. Lo ignoró, apartó de entre las sabanas lo que de realidad quedaba, en el al lavabo y lo enjuagó frente al espejo en el que se maquillaba cada día, hoy había algo diferente en esos ojos. Se vistió de azul y salió a la calle. Sostenía la mirada de cuantos se cruzaban con ella, con fijeza y arrogancia, con el descaro propio de quien tiene razón.
El cielo amenazaba con lluvia. Sin duda hoy era uno de esos días en que perdería el paso, nadie a su alrededor intentaría seguirle el ritmo y acabarían de mal humor. Ella estaba al margen de todo eso, lo llevaba escrito en el pecho en su camiseta azul con grandes letras blancas:
Now.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario