El día de Reyes (Hircania Medina)

Era casi el alba del 6 de enero… pero para Nena ese amanecer era diferente al de hace años… ella no era vieja, al contrario con sus 50 y tantos aún levantaba miradas al pasar… sin embargo la vida había cambiado mucho desde su niñez.. Aún acostada en su habitación extrañaba aquellos sonidos: Los pitos, las risas, las pelotas rebotando contra el suelo y las paredes desde antes del amanecer… las pistolas de mixto y su característico olor a pólvora quemada… el penetrante olor a plástico que tienen las muñecas recién abiertas!

La voz del sacerdote a través de los altavoces de la Iglesia animando a los niños a dejar las sábanas y buscar sus regalos  debajo de la cama.

Extrañaba mirar hacia el cielo cuando aún el sol no se animaba a levantarse y sonreír mirando al cinturón de Orión, prueba indiscutible del retorno a tierras mágicas de los magos que en la noche habían visitado su casa, comido los dulces y galletas y dejado juguetes de acuerdo a cómo se había comportado…

Extrañaba las caritas sorprendidas de niños que se levantaron temprano porque aún no habían visto sus regalos… las miradas cómplices de los adultos que a siempre a escondidas y a menudo con enormes sacrificios

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario