Dicen que soy pequeño (Monserrat Rodriguez Fernández)

Tengo diez años y vivo con mi madre, dicen que soy pequeño para denunciar el maltrato que ella padecía, soy pequeño para que los profesores y el director del colegio me escuchase, alegando que ese no era un tema para tratar en el colegio y lamentablemente no podrían ayudarme.
Soy pequeño para que la vecina Antonia quisiera acompañarme a la policía y denunciar lo que estaba ocurriendo en mi casa. Soy pequeño para que la panadera Olga me dijera que me callase, cuando yo me ponía a contar en su panadería que mi madre no se podía levantar de la cama porque mi padre le había pegado la noche anterior.
Soy pequeño, cuando llamé por teléfono a mi tío Serafín y le dije que por favor viniese rápido a casa a parar a mi padre porque otra vez había llegado borracho y mi madre y yo estábamos aterrados, «niño no te metas en temas de mayores» «todo va a pasar», se limitó a contestarme.
Soy pequeño para pedir una y otra vez ayuda para salvar la vida de mi madre, a gente que hace oídos sordos y no quiere involucrarse por miedo a represalias.
Pero he descubierto una cosa, que soy mayor para cuidar a mi madre, que se ha quedado paralítica en una silla de ruedas, tras la última agresión de mi padre.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario