¿Duermes con Superman? (PATRICIA PÉREZ ÁLVAREZ)

Desde que lo conocí, lo vi desafiar la adversidad y proteger a su especie ante todo, sobreponerse a las fuerzas del mal como un “hombre de acero” y salir airoso de cada batalla. A menudo temía que vulneraran su infalibilidad o que claudicara. Ocasionalmente, en la noche curaba sus heridas provocadas por la ingratitud en el trabajo a pesar de su  montaña de responsabilidades. Mas, misteriosamente, a la mañana siguiente ya no exhalaba ni el menor quejido. Lo vi levantarse con mayores bríos tras penosos avatares que pretendían emplazar su integridad.
Cierta vez los chicos le preguntaron: – Papá, papá ¿de dónde salen todas tus fuerzas?, a lo que respondió inclinándose con un tierno ademán y voz callada y risueña, “es que tengo superpoderes”. Siempre lo pensé como una suerte de hombre “extraterrestre”. Pero, no sospeché que esta mañana, antes de marchar para el trabajo, se despojara de su saco descubriendo en su lugar una larga capa roja, me diera un beso seguido de un guiño y saliera volando dejándome estupefacta. Viena, mi vecina, se lo cruzó en la entrada y frente a mi puerta exclamó “!¿Duermes con Superman?!”

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

2 comentarios
  1. Dos relatos. Un talento. Inmensurable amor. Que mujer! Que suerte! Junto a mis “supermansitos” son el sol cubano y amarillo que me da la fuerza. Ella no es supergirl. Es terrícola mortal. Pero como Shakespeare puso en labios de Romeo, Patrícia, mi Julieta, es el sol.

  2. Disfrutando aún su talento, la historia y el protagonismo que me ha dado me quitaré la capa y quedaré bajo su inconmensurable amor. Y es que ya no se si referirme a cuánto ama o cuan difícil es medir su amor.

Deja un comentario