FAQS

Preguntas frecuentes

En esta sección trataremos de resolver las dudas más frecuentes de los participantes de nuestro Certamen.

Signo editores es la editorial organizadora del Certamen de Microrrelatos. Con él queremos condensar en un mínimo espacio la esencia de la creatividad cultural y literaria.

Regístrate en Signo editores literatura y sube hasta un máximo de tres relatos de no más de 1.500 caracteres (espacios incluidos). El jurado revisará tus propuestas y aprobará aquellas que considere adecuadas para el Certamen.

No, puedes participar desde cualquier lugar del mundo y con cualquier nacionalidad.

1.500 caracteres con espacios incluidos.

Sí, solo se aceptarán textos escritos en español.

Sí, pero necesitas la autorización pertinente de los tutores legales.

No. Todos los microrrelatos recibidos son revisados por el jurado que seleccionará aaquellos que considere bajo su criterio y que además cumplan con las normas (ortografía, gramática, originalidad, etc)

Recibirás un email de confirmación de aquel/aquellos relatos seleccionados para participar en el Certamen. Los relatos no seleccionados no recibirán notificación.

El jurado tarda aproximadamente entre 1-7 días hábiles en revisar los microrrelatos desde su recepción. Este plazo puede verse afectado si la recepción de trabajos es muy alta.

El jurado revisará gramatical y ortográficamente los relatos, además seleccionará aquellos relatos que considere mejores para participar y que cumplan las expectativas del Certamen.

Presentes un relato o varios, estos se valorarán de forma individual por el jurado. Independientemente de si tú has generado una narrativa detrás, por lo tanto si uno de ellos está incompleto no será aceptado, lo mismo sucederá si un relato tiene más calidad que otro.

No. Únicamente se notificará a aquellos relatos que sean seleccionados para participar. Si en el plazo indicado no recibes notificación, será constancia de que su relato ha sido descartado. El jurado no está obligado a explicar las razones por las que no fue seleccionado.

Hasta el 30 de noviembre de 2018 a las 12.00 (hora española)

El jurado seleccionará, entre los 50 microrrelatos más votados el texto ganador de esta edición.

El jurado eligirá, entre todos los relatos seleccionados para participar, el texto ganador de esta edición. Sin tener en cuenta votos, atendiendo a criterios de calidad.

Para tener opciones de ganar el Premio del Público, pues el jurado solo revisará los 50 microrrelatos más votados el día del fin del certamen.

Puedes votar a todos los relatos que quieras pero una sola vez al día. En caso de detectar prácticas fraudulentas, el relato y su autor serán eliminados del Certamen.

Solo se aceptarán los votos recibidos hasta el 30  de noviembre a las 12.00 (hora española).

Estamos orgullosos de poder decir que la opinión general es muy buena por la calidad de los relatos, premios y sistema de participación y evaluación. Varios de los ganadores de ediciones anteriores del certamen han querido compartir sus opiniones acerca del Certamen de Microrrelatos Signo editores.

Puedes ponerte en contacto con el equipo que gestiona el Certamen a través de literatura@signoeditores.es e informarnos de cualquier plagio o irregularidad que detectes en otros usuarios.

Escríbenos a literatura@signoeditores.es y resolveremos tus dudas a la mayor brevedad posible

FAQS 10 julio, 2018