Incertidumbre (Andres Lio Busquet)

La puerta frente a mí se abrirá de un instante a otro. Aguardo, sin siquiera pestañear, atrapado entre el paradójico deseo que acabe de una vez la angustiosa espera y el nunca llegar a atravesar el umbral.

El sudor frio corre por mi frente y espalda, en tanto mis manos no pueden permanecer quietas. Necesito moverme para no pensar; o, mejor aún, repasar otra cosa. Nunca había sentido la necesidad de reflexionar sobre algo tan cursi como la felicidad, el amor, o el tiempo… ¡Ese maldito verdugo del deseo que cataliza la vida, cual amasijo de recuerdos, para diluirla en el olvido!

El papel doblado entre mis manos está casi empapado. Lo abro y vuelvo a ojearlo.

Apenas se distinguen los garabatos a tinta que simplifican en una combinación numérica quién soy, por qué estoy aquí, y qué será de mi existir.

Un ruido me hace alzar la vista. El estómago me da un vuelco y se me aflojan las piernas al escuchar el picaporte ante mí. Se asoma un rostro femenino, irónicamente sonriente y con una cofia en la cabeza, que me dice escuetamente: “Adelante”.

¡Llegó el momento crucial! Todo pende entre un sí y un no. Avanzo, vacilante, unos pasos hasta entrar y sentir la puerta cerrarse a mis espaldas…

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario