La señora del cuarto piso (Claudio García Fanlo)

La señora del cuarto piso me cae bien. Es muy amable y educada. No sé mucho sobre su vida porque las conversaciones que mantenemos son fugaces. Generalmente hacemos algún comentario sobre el tiempo o alguna queja sobre el edificio. Sé que vive sola, y que es profesora de historia, pero no sé cómo se llama. A veces pasan varios días sin que nos encontremos.
Una tarde me la crucé entrando al edificio. Estaba un poco demacrada y parecía cansada. Me contó que la habían operado de un quiste en el pecho. Aún estaba de reposo pero pensaba volver al colegio en poco tiempo. Me quedé un poco preocupado pensando si alguien vendría a visitarla o si podría necesitar alguna ayuda. Pasó algún tiempo sin que volviese a verla. Yo estuve de viaje algunas semanas y entre tantas preocupaciones me olvidé de tema.
Hoy cuando entré al edificio vi que el ascensor estaba en el cuarto piso y me acordé de ella. Tuve la esperanza de volver a verla otra vez. Cuando las puertas se abrieron me topé con el encargado del edificio. Se me ocurrió entonces preguntarle por la señora del cuarto piso. Hizo un gesto que no entendí. También me respondió que allí  no vivía nadie. No supe que contestarle.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario