Las aguas del pasado (Willy Méndez)

La lluvia golpea en los cristales con furia inusitada como una tromba de látigos que azotan sin cesar.
Apoyada sobre una mesa destartalada,la mujer contempla abstraída el amarillento retrato una y mil veces.Sus manos temblorosas se mezclan con el ocre polvoriento y surcan suavemente la fina silueta de esa imagen que se descubre ante ella. Aires de añoranza van invadiendo su semblante y la lozanía de juventud plasmada en la antigua foto, le trasladan a esa época de artista de vanguardia, haciendo fluir en su memoria recuerdos de un glorioso pasado.
Levanta la vista, sus ojos se han humedecido y ese rostro arrugado por los años observa melancólico el agua que sin piedad resbala por cada ventanal de la vieja mansión.
Sobrellevando la pesada carga de su longevidad se acerca a una diminuta ventana que entreabierta sirve de testigo para dejar caer la fotografía que ondulando se diluye entre las aguas que bordean el camino.
Las luces se transforman en penumbra y un caduco reloj de pared ahoga su sonido. La atmósfera se va nutriendo de un olor a soledad mientras en la calle la foto marchita de una hermosa joven observa inerte como la pertinaz lluvia ha dejado de caer.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario