No sé (María Rosa Fernández Márquez)

Tiro del hilo y sueño que, desde el mar, llego a un territorio donde realidad y ficción alternan, se combinan, jugando a dibujar paisajes propios. Al pisar tierra, preguntan por mi procedencia, por el tiempo que allí voy a permanecer. No lo sé. No hay más certeza que la de estar, no hay más equipaje que las palabras; ellas ahora tendrán que decidir los márgenes, los espacios en los que moverse, como si de un folio en blanco se tratara.
Después, al regreso, la sucesión idéntica de los días, la rutina infiltrada en los huecos más pequeños. Un ritmo regular va marcando el paso: 1, 2, 3 hago una cosa; 1, 2,3 hago otra… ¡Qué hartura! No sé qué hacer con tanta realidad, una misma realidad, que, por momentos, excluye la posibilidad de cualquier otra.
Sin embargo, y como queriendo llevar la contraria, dentro de mí, se registra lo que seduce a la mirada, aquello que la obliga a detenerse con un gesto de invisible complicidad; allí, bullen imágenes, sentimientos, palabras, que a veces y de forma imprevisible se conjugan, para tejer los hilos de alguna pequeña historia. Sí, existen otras realidades, pero, ¿cómo explicarlo?; ¿cómo decir que el corazón tiene cerebro? No sé.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario