Noche (Lucía de la Fuente Gabín)

Noche… En la que las horas me dicen que es noche, pero en la que mi sueño no me lo confirma. El reloj marca exactamente el minuto posterior al que miré hace una hora. No puedo dormir e intento inútilmente que la vista al exterior me devuelva a los brazos de Morfeo, pero por la ventana no veo más que las aceras vacías de gente, casi tanto como el cielo de Madrid de sus estrellas.

Horas… En las que la luna arroja su sombra sobre la oscuridad de tu forma. O sobre el hueco que tu forma ha dejado entre mis sábanas, donde hubo un tiempo en el que el sol, en vez de ponerse, caía rendido en la batalla entre tu tacto y mi piel.

Y una vez más vuelvo a llamar a mi insomnio por tu nombre.

Tomo un libro de la estantería. El mundo de Sofía. ¿Filosofía como somnífero? Comienzo a leer y enseguida me veo inmersa en los pensamientos de los más antiguos sofistas, como si buscara en ellos la respuesta a mis preguntas más recientes, pero ellos me dicen que ese no es mi mundo. Que yo no soy Sofía. Que fue la lectura de tus lunares la que antaño definió mi mundo, pero al marcharte te llevaste contigo ese libro.

Y las horas que hoy le faltan a mi sueño…
Noche. Noche clara. Herida. (Os)cura.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

2 comentarios
  1. Precioso !!!!!

  2. ¡Muchas gracias! 😊

Deja un comentario