El reto (Jesús Antonio Abreu Luis)

Él sabía que a sus padres les gustaba incentivarle con retos y todo lo positivo. A sus cuarenta años seguían educándolo.
Una noche al intentar abrir la puerta de casa comprobó que habían cambiado la cerradura sin avisarle; tocó el timbre, alguien miró por el visillo y se apagaron las luces de la casa. En ese momento captó el reto, papá y mamá querían comprobar cómo solventaría el problema.
Pensó un poco, se descalzó y trepó por la tubería hasta la ventana de su habitación, que  siempre dejaba entreabierta, y entró. Triunfante se encaminó a la habitación de sus padres, que sentados en la cama, se tapaban media cara con la manta, mirándolo con ojos desorbitados, y al entrar en la habitación paterna,  les gritó ―RETO SUPERADO― mientras reía.
Unos días después, ya con llave nueva, encontró en  la mesa de la cocina dinero y un papel de grandes dimensiones con la palabra «adiós».Se sentó y pensando, con los ojos entornados, intentó desvelar  el mensaje subliminal. Será un nuevo reto o querrán que me marche…”NO, ESTE ES UN NUEVO RETO, Y YO LO RESOLVERÉ”, se sentirán orgullosos de mí.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario