El salmón (Sergio Murillo Picado)

Después de tantos años volvió a casa.

Mientras caminaba de la estación al viejo barrio, iba pensando que su situación era muy similar a la historia del salmón, que de viejo regresa desde el mar (y nadando contra corriente) al lugar en donde algún día nació.

Así había sido su vida, un eterno viaje. Desde joven se aventuró al mundo, vivió tanto y quiso llegar tan lejos, que se olvidó por muchos años de su casa, de las personas que lo amaban.

Y ahora -como el salmón- volvía al lugar que lo había visto nacer.

Duró un rato frente a la puerta antes de tocar el timbre.

La señora lo reconoció al instante y sin decirse nada se fundieron en el abrazo que durante tantos años ella tenía guardado en el alma. Ella lloró de alegría por el hijo que volvía. Él lloraba porque sabía que el salmón vuelve a donde nació, a donde pertenece, sólo para morir.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

11 comentarios
  1. Excelente muy bueno

  2. Excelente

  3. Muy hermoso el significado y sentimiento en si del relato

  4. Es precioso

  5. Me ha gustado mucho. Tiene un toque de sensibilidad y reflexión muy especial. Yo me pregunto qué llega más al lector: el humor que desvela una crítica encubierta o la sensibilidad y la reflexión.

  6. Bienísimo

  7. Hermoso sorpresivo y puntual, como todo lo de Sergio Muriilo. Nunca dejés esta novia fiel, tu pluma. Siempre ha sido obvio que te ama.

Deja un comentario