Scrapbook (Rubén)

«Sin saber cómo, la vida nos junta con gente maravillosa». Siempre que hojeaba su libro de recortes buscaba dos cosas, aquella nota y la foto de una mujer. Entre los mapas, fotos de lugares, fotografías de fósiles y citas y recortes de libros ya leídos y casi olvidados, aquellos dos recuerdos eran lo más valioso de aquel manuscrito de aspecto caótico, donde sus propios dibujos del mundo pasado eran una invitación al sopor y al aburrimiento. Lo mejor de aquel pequeño libro casi deslomado eran los recortes. Y para él los más valiosos eran aquella foto y aquella nota.
Supo siempre de la importancia de los momentos que vivía y guardaba en su memoria aquello que debía ser recordado. Tras aquella nota había grandes recuerdos de instantes memorables alrededor de la mesa de cualquier restaurante,o las carcajadas en una populosa calle en una noche de estío, un sombrero azul y una diadema luminosa…
En la fotografía estaba un gran amor, una fotografía en blanco y negro que no hacía justicia a aquellos ojos. Cuando llegó el momento en que el hombre uniformado le arrebató el libro y vio como rescataba sus dos tesoros, cruelmente le dijo que eligiera uno de los dos; y guardando la nota, lloró

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario