Opiniones Signo editores Literatura y Certamen de Microrrelatos

Queremos compartir con vosotros las opiniones de Signo editores Literatura de los verdaderos protagonistas… ¡Los ganadores de los premios en certámenes que organizamos! Para nosotros nada es tan importante como que los participantes y aquellos que resultan galardonados aprecien nuestra labor, la difusión que ofrecemos a sus relatos y la retribución que ofrecemos.

Opiniones sobre Signo editores Literatura de los ganadores de los certámenes

Estas son las opiniones de los ganadores sobre los textos seleccionados en los certámenes de Signo editores literatura.

Opiniones sobre Signo editores Literatura ganadores

Francisco Toro, ganador del premio del jurado a la mejor tuit-Historia

“Si cada vez es menos necesario explicar qué es la tuiteratura es en parte gracias a Signo editores, que apostó de manera un tanto aventurada por este formato del que, lógicamente, solo puedo verter buenas palabras.

Recibir el premio del jurado a la mejor tuit-historia por Hendaya de Criptana, un relato histórico adaptado a Twitter en el que los protagonistas son Franco y Hitler, fue cuanto menos una experiencia iniciática.

Escriban, ilustren, lean, fotografíen, compartan”.

Pedro Porres, ganador del premio del público de la categoría El Disparador

Hola de nuevo, bueno pues esto es lo que os puedo decir:

Fue divertido participar en el concurso de El Disparador, sobre todo porque no había un jurado cerrado, sino que te votaba el público, los lectores, semana a semana, y eso le daba un punto de emoción. Un premio así siempre anima a seguir adelante con la escritura y la creatividad aunque no fue fácil, porque para El Disparador había que ser muy conciso, decir más con menos, pero era un reto desafiante que ayuda a disparar la imaginación. Animo a cualquiera a participar, ¡afilad las mentes! ¡Sacad esas historias guardadas en el cajón o en la memoria!

Opiniones del jurado de los certámenes de Signo editores Literatura

A continuación compartimos las opiniones de miembros del jurado sobre los textos seleccionados en los certámenes de Signo editores Literatura.

Opiniones Signo editores Literatura jurado

Benjamín Prado y su opinión sobre el I Certamen de Microrrelatos Signo editores, categoría Microrrelatos

“El microrrelato representa de manera ejemplar la capacidad de la literatura para concentrar con el fin de expandir, contar más con menos palabras. Los dos textos ganadores Son un ejemplo magnífico de ello”.

Carlos Mayoral y su opinión sobre el I Certamen de Microrrelatos Signo editores, categoría El Disparador

En el relato Olvido hay toques poéticos que le hacen especialmente atractivo. Un aire como de coplilla, como de estertor machadiano en plena ola cibernética. También hay un sentimiento trágico muy desconcertante, como si lo superficial fuese el olvido y lo que subyace, la base que lo sustenta todo, fuese la más triste de las tragedias.

En el relato Un mar de dudas se dan cita el lector y un misterio. En la literatura modernista del XIX solía identificarse el mar con la muerte: ¿Seguiremos en peligro? El diálogo entre Ulises, padre de la épica, y el propio lector deja en el aire la duda. Prepárense para el canto de sirena.

El concurso ha demostrado el talento que flota en la red, el texto efímero, la punzada que se impone al relato. El éxito de participación presupone que ese talento está en movimiento. Y nadie podrá detenerlo”.

Manuel Bartual y su opinión sobre el I Certamen de Microrrelatos Signo editores, categoría tuit-Historia

“De todas las #tuitstoria presentadas al I Certamen de Microrrelatos de Signo Editores he escogido como ganadora la escrita por Fran Toro por su ingenio y su habilidad para, a partir de un suceso real, construir una historia sobre un falso Franco y su encuentro en Hendaya con Hitler hasta desembocar en un inesperado final. En apenas quince tweets Fran Toro construye un pequeño universo de ficción del que nos gustaría saber más, como sucede siempre con cualquier buena historia breve”.

Opiniones Signo editores literatura 6 junio, 2018