¿Y ahora qué? (M. Sol Toledo López)

Nunca imaginaste que estaría aquí,¿verdad? Pero sí él; sin embargo, asegura andar retenido en algún aeropuerto. Ignoro dónde paran tus nietos, no contestan mis llamadas ni mensajes. Tampoco su padre sabe nada.Con su madre la comunicación es nula desde el divorcio.
Qué curioso, Marcos te auguraba una muerte prematura, que al fumártelo y bebértelo todo no durarías mucho. Pero fue mamá quien nos dejó hace ya quince años, lo hizo en silencio, por sorpresa, sin darnos margen para asimilar nada. Ella era así.
Estamos tú y yo solos, la hija a la que le negaste todo solo por el hecho de ser mujer. Decías que no valemos para nada, solamente para parir. Yo ni tan siquiera me casé, ni tuve hijos; era menos que nada.
¿Qué pasará ahora? Supongo que irás a un depósito antes de que te lleven al tanatorio. De todo eso se iba a encargar él, pero no está aquí. Me escribe para decir que no encuentra vuelo, algo de una huelga de controladores. Excusas.
Me pregunto qué cara pondrías si me vieras. Seguro que te volvías a morir. Perdón, estoy nerviosa. Fuera llueve y hace frío. Tus nietos no contestan. Marcos dice que definitivamente no podrá llegar, que se vuelve a Nueva York. Y aquí, tú y yo solos.

Categorías



Cada lunes publicaremos la lista de los relatos más votados en la web y en redes sociales.

El número de votos conseguido solo será visible al final del Certamen.

Deja un comentario